viernes, 5 de noviembre de 2010

LOS NIÑOS LLORONES (Hiram)

LOS NIÑOS LLORONES (Hiram)

Los nonos llorones y pactos con el diablo suena como una película de Hollywood, en realidad que si lo podría ser. Bruno Amadio fue un pintor no muy popular en su época pero al través de una serie que el creo conocida como Los Ninio Llorones hoy dia es muy conocido y forma parte de una leyenda medio espantosa.

La leyenda nos dice que Amadio hiso un pacto con el diablo para que su arte se venda y que se convierta en un pintor popular. Después Amadio crea su legendaria serie Los Niños Llorones la cual consistía de pinturas de niños llorado. Uno de los niños que fue pintado por Amadio murió cuando su orfanatorio se encendió. Se dice que desde entonces el espíritu del niño vive dentro de la obra con su retrato. El cuadro del niño huérfano fue el que vendió más copias y fue distribuido por todo el mundo. Lo espantoso es que en los años 50 hubo muchos casos de casas incendiadas que tenían una copia de este cuadro en particular. Las casas destruidas por el incendio y lo único que se encontraba intacto dentro de las casa era el retrato del huérfano llorando.

Este cuadro sigue en muchas casas hoy día y se dice que solo es peligroso si sus dueños se dan cuenta que está encantado. Al parecer este pintor si se hiso famoso y hoy es parte de una leyenda espantosa. De cualquier forma yo nunca tendré ni una copia de este retrato dentro de mi casa. Lo chistoso de todo es que mi maestra nos dio una copia de estos extraños retratos en un paquete, lo primero que hare después de clase es tirarlo a la basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario