viernes, 5 de noviembre de 2010

Hiram Balderrama-Licea, Mujer en la ventana, Salvador Dalí 1925

Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí i Domènech, o mejor conocido como Salvador Dalí es un famoso pintor español. Dalí nació el 11 de mayo del año 1904 en la ciudad de Figueras Cataluña y es reconocido como uno de los principales representantes del estilo surrealista. Su estilo es extraño e impactante y muy único. Su arte es una ventana que atreves nos muestra un poco de su imaginación y el mundo de fantasía que existía dentro de su mente.

Es un artista que desde niñez fue un poco diferente, en otras palabras, no solo su arte era extraño sino hasta su persona. Era interesante desde su moda de vestir, su bigote extremado estilo Diego Velázquez y su manera un poco loca y llamativa en la cual se comportaba en público. Dalí tenía mucha habilidad como artista, y siempre parecía ir contra la corriente del estilo artístico de su época. Pero al fin y al cabo, Salvador Dalí dejo bien marcada su huella en el mundo artístico y no solo como pintor, sino atreves de muchas otras formas del arte como esculturas, fotografía, y teatro.

La obra de de Dalí presentada hoy es titulada Mujer en la ventana, creada en 1925. Esta pieza es una de las más populares de Dalí y es una de sus primeras obras como joven artista. El estilo es realista y hoy día se encuentra en el Museo Reina Sofía en Madrid. La escena representa una mujer de espaldas asomándose por una ventana que sobre mira el mar. La mujer es la hermana menor de Dalí llamada Ana María Dalí. En este retrato Ana tenía 17 años y se encontraba en la casa de verano de la familia Dalí en Cadaqués.

Esta pieza puede contar muchas historias por su simples, oh mejor dicho por su sencillez. A mí se me imagina como si la muchacha mirando por la ventana esta como ansiosa por salir y solo espera a su hermano tardío. La muchacha esta divisando y planeando los lugares que quiere explorar. A mí me gusta mucho esta obra. Si en realidad la historia detrás de esta pieza es mas simpe y no cuenta nada, de cualquier forma se me hace interesante y muy bonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario