viernes, 5 de noviembre de 2010

La tabla de flandes, Leticia Retana

La obra que estamos evaluando en clase tiene características que nos hacen preguntarnos algunas cuestiones. La escena parece que se desarrolla en una sala porque hay tres personas sentadas. Juzgando por las pequeñas letras debajo de los dibujos en la obra principal, parece que está escrito en latín. Ya que el latín es una lengua antigua, podrá ser que el artista sea de siglos pasados.
Un hombre y una mujer están jugando ajedrez y la otra mujer está leyendo. A causa del estilo de ropa que tienen puesta, pienso que son de una clase aristocrática. La gente parece ser una familia que está pasando un día relajado. Los que juegan ajedrez probablemente están hablando sobre el juego y la señora de atrás esta mas retirada y solamente mirando de vez en cuando. Debido a que son de una clase aristocrática, después del juego y de leer, pienso que tendrán más tiempo para relajarse. Por atrás de la mujer leyendo, parece que se ve una torre de un castillo que afirma mi opinión que son gente ricas.
Para concluir, esta es una obra que revela más de lo que se puede ver. Con investigar lo visible se pueden encontrar pistas sobre el artista, los sujetos, y con eso se puede investigar más de la historia que se esconde detrás de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario