miércoles, 1 de diciembre de 2010

Mis impresiones de España, Leticia

Antes de llegar a España solo podía imaginar cómo eran las cosas aquí. En realidad, nunca hubiera imaginado qué bello es este país. En cada calle hay un edificio, estatua o escena maravillosa.  Me sorprendió que la gente aquí estuvieran acostumbrados a no comer nada en la mañana y la primera comida es cerca de las dos del mediodia. Sobre todo el primer mes, y todavía a veces estoy en clase y mi estomago no puede soportar el hambre que tengo. Me encantaría encontrar un sitio abierto en la mañana en el que  sirvieran comida preparada caliente en un restaurante. De todos modos me he acostumbrado más o menos a los tiempos de comida. Otra cosa que no podría creer era cuanto llueve en Santander. No hice mucha investigación antes de llegar a Santander y sabía que iba llover de vez en cuando pero como vengo de un estado que tiene lloviznada fuerte unas 4 veces por el ano y sol cada día, era un poco difícil acostumbrarme a este clima. Lo ideal sería regresar en el verano para pasar unos días en  el sardinero disfrutando el calor y el sol.

2 comentarios:

  1. hola leticia:
    soy greta, he leido tu texto y me ha encantado leer tus impresiones sobre Espana. Estoy contigo en lo que es dificil acostumbrarse a los horarios espanoles, pero no diria lo mismo en lo que refiere el desayuno. Donde vivo yo, mis companeros de residencia desyunamos bastante. Claro, no es un desayuno como los americanos pero tampoco es malo.
    Por terminar, concido totalmente contigo en lo de que llueve mucho pero me han dicho que este clima es extrano por estacion.
    un abrazo,
    greta.

    ResponderEliminar
  2. Soy Herta y escribo un comentario: Esto del bello que es este pais yo lo veo tambien y adamas aqui en Santander hay tantas cosas que descubrir. Las casas son de estilo tan excepcional y bonito y creo que es lo caracteristico de Santander. Del horario de la comida tambien he hecho la experiencia que difiere mucho del ritmo de vida aleman y para mi personal se que no puedo seguir el ritmo de vida espanol. Por ejemplo, sin un desayuno verdadero no puedo ni empezar el dia ni continuar durante toda la manana. Lo malo es que estoy sufriendo de alergia contra trigo, un hecho que me complica mucha la vida y por esto estoy obligada siempre de estar preparada y llevarme algo para comer porque no puedo comprarme un bocadillo o un croissant, porque todo lleva trigo. Ya conociendo algo de España, las costumbres no me sorprenden aunque no estoy capaz de compartirles.

    ResponderEliminar