jueves, 9 de diciembre de 2010

Mi aprendizaje

Cuando vine aqui' a Santander, hace dos meses, no sabi'a ni una palabra de espnol pero estaba muy motivada a aprenderlo. Tuve mucha suerte porque me acogieron unas profesoras muy majas que me siguieron y apoyaron mucho. Teni'a entendido que el italiano y el espanol se parecian mucho y de hecho me ha resultado bastante faci'l entender la lengua desde el principio.
Sin duda lo que ma's ha ayudado mi aprendizaje fue tener una companera de cuarto espanola muy simpatica con la cual me llevo muy bien.
De igual forma me ha sido de gran ayuda el leer libros y periodicos.Por la tarde suelo bajar a leer el periodico en una salita donde esta la gente que descansa de lo estudio, ahi' se puede charlar y tomar cafes de la maquina tambien.
El lo que respecta el entender, como ya he mencionado, no tuve muchos problemas pero el hablar me ha resultado un poco dificil porque, como el italiano se parece tanto al espanol, de vez en cuando no se'si me estoy inventando parabras o si existen de verdad. De todo modo me han valido los cinco anos de latin que lleve' estudiando en el istituto con el aprendizaje de la gramatica: se me acurrio' que las dos gramaticas son muy similares!
En lo que refiere las actividades hechas en clase, creo que me fue de gran ayuda que mi profesora me grabara asi que podia escuchar mi accento y intentar a mejorarlo.
Otras cosas que me venieron util fueron salir con mis amigos espanoles a tomar un cafe, a salir de fiesta, o simplemente a dar un paseo. Cuanto mas voy a clases de baile y aerobic que son divertidas y utiles a la vez.
Para finalizar me vendria muy bien pasar mas tiempo en espana para aprender mejor el idioma. No me importeria nada quedarme aqui otro tiempo para ir a conferiencias o ciclos de cine. De hecho lo ideal seria estudiar en la universidad espanola!

No hay comentarios:

Publicar un comentario